Caputo se reunió con la Rural para discutir la reducción de retenciones

La cúpula dirigente de la Sociedad Rural Argentina, encabezada por su Presidente, Nicolás PIno  fue recibida este jueves por el ministro de Economía Luis Caputo para analizar temas cruciales como la eliminación de retenciones y otros impuestos que afectan la inversión en el campo.

A través de la red social X, Caputo expresó: ‘Excelente reunión con Nicolás Pino y equipo. Una charla muy constructiva, donde quedó claro que estamos frente a una oportunidad única de torcer la historia de nuestro país’. El ministro subrayó la necesidad de trabajar hacia la reducción de retenciones y otros impuestos para potenciar el sector.

El encuentro se produjo en el marco de un contexto de mayor incertidumbre económica respecto del rumbo del plan económico en el segundo semestre y con la afirmación reiterada por parte de Caputo de que no habrá una nueva devaluación.

La reunión había sido organizada la semana pasada a través del secretario de Planeamiento y Gestión, Juan Pazo, quien hoy no participó por encontrarse en Mendoza donde se avanza en la privatización de IMPSA.

Tampoco estuvo presente el secretario del área, Fernando Vilela, de misión comercial en China. Pero al sector le urgía mantener un encuentro con Caputo y conocer de primera mano sus planes para la unificación cambiari

La entidad destacó la importancia de la reunión, señalando que se presentó un diagnóstico detallado del sector y la perspectiva económica de los productores. ‘Coincidimos en la necesidad de la eliminación de las retenciones y otros impuestos que nos ponen un freno a la hora de invertir’, manifestó la SRA en su comunicado. Además, se discutió la difícil situación climática en la Patagonia.

Caputo también se comprometió a bajar las retenciones al campo una vez que se consolide el superávit fiscal, aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre plazos. Esta postura fue recibida con cautela por los dirigentes agropecuarios, quienes subrayaron la urgencia de acciones concretas para apoyar al sector.

La reunión también sirvió como oportunidad para invitar formalmente a Caputo a la 136ª Exposición Rural de Palermo, que se realizará del 18 al 28 de julio, y donde se espera la presencia del presidente Javier Milei. Este evento es crucial para el sector y se espera que facilite un diálogo continuo entre el gobierno y los productores agropecuarios.-

Fuente: «Noticias Agropecuarias».-