El Gobierno habilitó el registro de Cuota Hilton

El Gobierno comunicó el plazo de apertura del registro de la cuota Hilton. La resolución establece que la medida rige desde la medianoche de este lunes y el 30 de mayo.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Bioeconomía fijó que, para el ciclo comercial 2024-2025, los establecimientos deberán cumplir requisitos claves. El plazo de inscripción rige para el contingente arancelario de cortes enfriados vacunos deshuesados de alta calidad (Cuota Hilton) asignados por la Unión Europea a la República Argentina en el período comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025.

Los interesados deberán completar el formulario correspondiente a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) denominado “Solicitud para acceder a una licencia de exportación – Cuota Hilton 2024/2025”, y cumplimentar los requisitos de acceso con la documentación que en cada caso se detalla en los Anexos I y II.

“El régimen normativo debe asegurar el abastecimiento regular de carnes a lo largo de todo el período del contingente”, planteó Bioeconomía.-