Nuevo remate de hacienda en San Cayetano

A la espera de contar con algunas consignaciones más, La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos ya entró en la recta final de los preparativos de su nuevo remate de hacienda general que realizará en San Cayetano. La cita es el martes 21 de mayo, en la que será su segunda subasta de 2024, y que nuevamente se llevará a cabo con la colaboración de Marcelo Ravenna.

Las 14.30 será el horario de comienzo del remate que tendrá a Juanjo Ercazti en el martillo y presentará en los corrales una oferta que rondará las 600 cabezas. “Como siempre será de gordo, invernada y cría y toda la hacienda se va a encerrar el lunes anterior a la venta”, contó Daniel Alonso, gerente de La Agrícola Ganadera, que estará dando su venta número 43 en la feria de San Cayetano.

“Como todo remate de esta época, habrá mucha vaca para sacar al kilo, vaca para engorde, vaca gorda. Estimamos que serán unos 400 animales a la balanza. Y el resto serán terneros de invernada, macho y hembra”, comentó Daniel a modo general.

En tanto, destacó “un lotecito de 15 vaquillonas con garantía de preñez, parición primavera, y 15 vacas con garantía de preñez y también parición primavera”.

En cuanto los plazos, indicó que serán “los normales”. En la invernada va a haber 30 y 60 días, “que es bueno, y tiene que ver con que los plazos se han venido ampliando nuevamente después de un tiempo”. Al respecto, comentó que “eso mueve un poco el precio, hace la diferencia, ayudan al negocio”.

Y hablando de ayudar, el pequeño y mediano productor de la región tiene otra oportunidad para poder vender su hacienda, porque el remate feria se ha consolidado como una herramienta comercial para los que menos volumen tienen. “Como decimos siempre, todo productor que no alcanza a completar una jaula tiene en los remates una oportunidad muy buena”, indicó Daniel, para luego invitar “a los productores de la zona a participar de nuestro nuevo remate”.-

Fuente: «La Voz del Pueblo».-

()