El Centro Cultural presenta «70 Pinochos y una carpintería»

El Centro Cultural de nuestra ciudad informó que «70 Pinochos y una carpintería» es una muestra de libros y obras que propicia encuentros y diálogos entre lenguajes y personas a partir de la novela “Pinocho” de Carlo Collodi, que está cumpliendo 140 años.

Las más de 70 versiones del libro, que se exhibirán en la sede de calle 54, nos permiten reflexionar en torno al devenir de un texto clásico, a la idea de colección, de su importancia para la vida de una biblioteca, y de las filiaciones que se propician al reunir y exhibir los imaginarios que la componen. Hay versiones en su idioma original, otras en pop up, otras muy antiguas, libros álbum, ediciones argentinas e internacionales y algunas curiosidades, indicó el Centro Cultural.

La mayor parte de estos libros son parte de la colección de Biblioteca Popular La Chicharra de la ciudad de La Plata, pero también cuenta con el aporte de otras bibliotecas populares, Públicas, Escolares y de colecciones particulares que, reunidas y en su diversidad, permiten explorar una misma obra a través de sus distintos editores, traductores e ilustradores.

La muestra podrá ser recorrida el día viernes y el día sábado, en el marco de «Una noche en los Museos».

Además, la muestra está compuesta por obras de artistas que, inspirados en la novela de Collodi, realizaron sus producciones en diversos materiales.

Tanto los libros como las obras se proponen generar una invitación a indagar en una obra clásica de la literatura, promoviendo en la comunidad instancias de encuentro con el universo del libro, contagiando el placer por la lectura.

«70 Pinochos y una carpintería» es parte de serie de exposiciones que de la Biblioteca Popular La Chicharra con el concepto de variación y con la posibilidad de formularnos preguntas. Previamente, en septiembre de 2021, la biblioteca impulsó la muestra 70 Alicias y una maestra (Alicia en el País de las Maravillas) y en septiembre de 2022, 70 Caperucitas y una librera.-

()