Doble podio para Matías Capurro en Rosario

Matías Capurro definió la cuarta fecha del campeonato de TC2000 con un tercer puesto en Rosario, el necochense además fue el mejor Rookie y festejó en los dos podios.
Este fin de semana el TC2000 definió la cuarta fecha del campeonato en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Hasta allí viajó el necochense Matías Capurro para ser protagonista de una nueva fecha del campeonato, de la categoría más tecnológica de nuestro automovilismo.
La actividad en el autódromo Juan Manuel Fangio arrancó el sábado con las dos tandas de entrenamientos en las que, el piloto del equipo Axion Energy Sport, tenía un buen desempeño tras una marcada evolución.


Mientras que los dos ensayos fueron dominados por el experimentado Bernardo Llaver, Matías lograba terminar 10° en el primero y 6° en el último.
Los primeros 17 giros al trazado le permitieron trabajar en los detalles del setup en su Renault Fluence lo que ayudó a poder achicar la diferencia de 1s729 a 1s164 con el primer referente de la fecha.
En la tabla general de los entrenamientos Matías Capurro ocupó el 8° lugar y detrás del Campeón, Leonel Pernía (6°), entre los integrantes de su equipo.
El cierre de la primera jornada lo definió la prueba de clasificación en la que el necochense tenía un gran arranque, al pelear en el primer corte por el tercer lugar del que fue desplazado al cierre del mismo por Leonel Pernía.


Así, Matías completaba la primera etapa de la prueba en el 4° lugar, a una diferencia de 0s567 de su compañero de equipo y se aseguraba el pase al segundo corte.
En esta etapa su mejor tiempo fue de 1m39s602 registro que lo ubicó en el 7° lugar del clasificador y a 0s807 de Leonel Pernía, quien dominaba ese y el último corte, conquistando su tercer pole position consecutiva y la cuarta de la temporada.
Compartimos la palabra del protagonista en la cuarta clasificación del año; «Cerramos un muy buen sábado de buenos entrenamientos y una gran clasificación. Sobre todo el primer corte que era el más importante para armar la grilla de mañana, así que pusimos todo ahí. Al principio de la clasificación Facu Aldrighetti hizo un trompo delante nuestro y nos privó de poder realizar el primer intento. Así que salí directamente con la goma nueva y resultó muy bien, quedamos en el puesto 4 ahí detrás de Leo Pernía, Matías Rossi y Bernardo Llaver que son los pilotos más experimentados de la categoría, así que muy contento con eso. Este domingo estaremos largando desde el 2° lugar, lo que es una muy buena chance así que esperemos que sea un gran domingo largando desde la primera fila», apuntó Matías Capurro.
Largando desde el 2° lugar de la grilla de partida, en la final que el TC2000 disputó este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, ante un imponente marco de público, Matías Capurro se convirtió en uno de los protagonistas de la cuarta fecha.
Ante el cambio de luces del semáforo a verde la carrera se puso en marcha con el piloto de Renault peleando con Matías Rossi por el primer lugar, oportunidad que aprovechó el Campeón Leonel Pernía para sorprenderlos al llegar al primer frenaje.
Y con la mitad del auto por el pasto se coló detrás de Matías neutralizando el ataque de Matías Rossi y Franco Vivian sobre el necochense.
Así, Matías Capurro tomaba el liderazgo del pelotón cumpliendo el primer giro de carrera, pero luego al llegar al frenaje de la segunda curva entró en semi trompo, tras pisar una mancha de aceite.
Allí Leonel Pernía pasaba al primer lugar y Matías caía al puesto 5, posición desde donde, entre idas y vueltas, logró alcanzar el tercer lugar en la cuarta vuelta.
Si bien luego caía una posición no fue hasta el 15° giro que se estabilizó en el tercer lugar nuevamente defendiéndose de los ataques de Matías Rossi.
Sobre el final y mientras su compañero Leonel Pernía perdía y recuperaba el primer lugar de las manos de Franco Vivian, Matías trataba de achicar la diferencia con los punteros.
El gran ritmo impuesto por el Campeón llevó al de Necochea a poder achicar la diferencia y terminar arribando 3° a la bandera a cuadros en Rosario.


Leonel Pernía ganó y conquistó una nueva victoria en el TC2000 festejando su triunfo con Franco Vivian (2°) y Matías Capurro (3°) siendo este último además el ganador en la Copa Rookie Latam.
De esta manera y tras la cuarta fecha disputada Matías Capurro sumó puntos importantes al campeonato en el que ahora se ubica 3° con un total de 66, en tanto que en la Copa Rookie Latam ahora es el líder con 137.
La continuidad del calendario llevará al integrante del equipo Axion Energy Sport a visitar el Circuito Internacional San Juan Villicum el fin de semana del 22 y 23 de junio para disputar la quinta fecha del torneo.
Compartimos la palabra del protagonista; “Fue una carrera asperísima, nunca estuvimos cómodos con el auto, porque creo que a los dos nos quedó muy suelto de cola, se vio en la primera vuelta cuando me fui afuera. Pero pude sacarlo rápido y estar yendo para adelante y para atrás, así que manejamos muy bien los push y pude pasar con lindas maniobras a Damian y a Matias y lograr un merecido podio. La carrera fue durísima, y aunque pasaron un montón de cosas, me pude mantener fuerte y concentrado para hacer una gran carrera y lograr mi segundo podio en cuatro carreras en la categoría me deja más que feliz. Quiero agradecerle al Axion Energy Sport, a Concesionario Renault, a toda la gente de Necochea que siempre está bancando, a mi familia que hace un gran esfuerzo para que yo pueda correr, a mis amigos y mis sponsors que me apoyan”, destacó Matías Capurro.-

Fuente: Departamento de prensa de Matías Capurro.-