Inició la temporada de cross country y allí estuvo la Escuela Municipal de Atletismo

El pasado fin de semana comenzó la temporada de cross country en Balcarce y la Escuela Municipal de Necochea dijo presente por intermedio de los tres hermanos Marchetti, quienes fueron grandes protagonistas en la primera fecha del circuito regional.

En el caso del más experimentado, Santino Marchetti, fue el primero en cruzar la meta en los 8 km para la categoría U23. Su hermano Fausto fue 2do en los 3 km para la categoría U16 y por su parte, Alfonsina Marchetti también fue segunda en completar 1 km para la categoría U12.

Los tres atletas que representaron a Necochea entrenan en la escuela municipal bajo la conducción del coordinador Mauro Cabrera y el equipo que lo acompaña, formado por los profesores y entrenadores Juliana Jové, Santiago Cabrera y Sofía Enciso.

Santino, Fausto y Alfonsina Marchetti

De esta forma, y con la llegada del invierno, se dio inicio a la temporada de cross en todo el país, acerca de lo que Mauro Cabrera mencionó que “nuestra región tiene su calendario con Balcarce, Tandil y Mar del Plata, entre otras localidades de la zona”.

Consciente de que Necochea ya ha sido anfitrión de fecha cross en el Parque Miguel Lillo, Cabrera anticipó que actualmente se piensa en el sector de la Pista Municipal para volver a ser locales. “Se está trabajando junto a Ariel Rodríguez (director de Servicios Públicos) y Guadalupe Hernández (directora de Deportes) para el próximo año tener el circuito de cross certificado dentro del predio natural donde se encuentra la Pista de Atletismo de nuestra ciudad”, señaló.-

Fuente: Municipalidad de Necochea.-

()