La Selección necochense de atletismo que participará del Provincial U20 ya definida

La Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, informa que se definió la selección necochense de participantes que formarán parte del Campeonato Provincial U20, a desarrollarse el sábado 18 y domingo 19 de mayo en el estadio “Justo E. Román” de Mar del Plata.

Para esta nueva cita, el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, notificó que serán diez los atletas necochenses en la cita máxima provincial de la categoría U20, que conlleva “una historia muy rica para nuestra ciudad, ya que el récord de campeonato en la historia de dicha categoría en damas en la prueba de 400 metros llanos aún lo ostenta la velocista Florencia Farnos”, recordó Cabrera en referencia a una de las grandes referentes que surgió de la Escuela Municipal como lo fue Florencia, quien en 2017 estableció el registro de 57.59 en dicha prueba.

Los diez atletas de la Escuela Municipal que irán al Provincial U20

-Entre los varones estarán participando Facundo Muguiro en 100 y 200 metros llanos y Pedro Roumec en 100 – 200 y 400 metros llanos, ambos serán los representantes en las pruebas de velocidad.

-En las pruebas de medio fondo y fondo estarán participando Tiago Rojas en 1500 y 800 metros llanos; Valentino Rodríguez en 5000 y 800 metros llanos; y quien participará de las distancias más largas del torneo será Agustín Montero en las pruebas de 5000 y 10000 metros llanos.

-Entre las damas, en las pruebas de velocidad Uma Kristensen y Celina Sánchez participarán en 100 y 200 metros llanos. Valentina Linares participará en 400 y 200 metros llanos; y en la prueba de medio fondo, 800 metros llanos, Amancay Gómez estará siendo de la partida.

-En cuanto a pruebas de campo, la emergente atleta Rosario Coronel estará participando de salto en largo y salto triple.

-La delegación estará siendo acompañada por los hermanos Cabrera, Santiago y Mauro.-

Fuente: Municipalidad de Necochea.-

()