Matías Capurro se mantiene entre los primeros del campeonato

El Top Race V6 compitió este domingo en el circuito N° 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires por el cierre de la cuarta fecha del campeonato.

La última carrera del fin de semana contó con un importante marco de público que acompañó y disfrutó del gran espectáculo que brindaron los 14 pilotos que se disputaron la victoria.

Matías Capurro largo desde el 5° lugar de la grilla y antes de iniciar la carrera declaraba lo siguiente; “Tuvimos una buena clasificación ayer, pero un toque en el Sprint no nos permitió tener buen ritmo pero creo que el auto está muy bien así que iremos a buscar una buena carrera desde el puesto 5”, apuntaba el necochense.

En la competencia realizaba una buena maniobra de largada entrando en lucha, durante los primeros metros, por defender su posición pero terminaba cayendo al 7° lugar.

Mientras Josito Di Palma comenzaba a marcar un gran ritmo a la competencia, el necochense empezó a recuperarse y fue así que logró achicar la diferencia con Emiliano Stang (6°).

Pero a poco más de cinco minutos del final y cuando ocupaba el 7° lugar debió abandonar la carrera por problemas en la transmisión de su Toyota Lexus, sacándolo de pista en la salida de boxes. 

El problema se generó al trabarse la caja de velocidades lo que lo dejó sin una tracción adecuada y lo obligó a desertar.

La cuarta fecha del campeonato la ganó Josito Di Palma y compartió los festejos en el podio con Matías Rossi (2°) y Marcelo Ciarrocchi (3°) mientras que con 17 de 23 vueltas cumplidas Matías Capurro finalizó clasificado 13°.

En el campeonato, el integrante del INI Racing Team, con dos de cuatro fechas disputadas se ubica 9° con un total de 21 unidades, empatado con Emmanuel Perez Bravo.

La continuidad del calendario llevará al de Necochea a volver a competir en la categoría el fin de semana del 1 y 2 de junio en escenario a confirmar en los próximos días.

Compartimos la palabra del protagonista:

«Sí, una lástima abandonar la final, porque veníamos haciendo una buena carrera, se termina de romper la caja y a seis vueltas del final, cuando veníamos creo que que en mi mejor momento de la carrera, porque no había quedado muy bien de balance el auto. Venía con bastantes problemas de frenos y una pequeña ida de trompa, pero en ese momento de la carrera la verdad que me sentía bien, estaba rápido. En ese momento estábamos acercándonos a Stang y al pelotón de adelante, que venían peleando por el podio. Se me trabó la caja en ese momento, así que lamentablemente tuve que tirar el auto afuera y terminamos ahí la carrera. La largaba había sido mala porque se me trabó la bota en el piso del auto y lamentablemente aunque había movido muy bien en la largada, incluso mejor que los adelante, no pude soltar rápido el embrague y me quedé patinando y perdiendo dos posiciones. No fue bueno el inicio, la verdad que van todos muy parejos y es muy difícil superarse porque giramos, del primero al octavo, todos en el mismo tiempo. Entonces si uno no se equivoca, es difícil poder superar con este tipo de autos, igualmente estoy contento de seguir corriendo y poder estar en actividad, que es lo más importante. La clasificación que tuvimos ayer creo que fue excelente, sin haber entrenado prácticamente pienso que tenemos un auto con mucho potencial  y un equipo con muchas cosas para desarrollar del auto por lo que creo que con tiempo y entrenamiento podemos funcionar mejor todavía», Matías Capurro.-

Fuente: Departamento de Prensa de Martín Capurro.-

()