Pre-Federal: Mataderos avanzó a octavos de final

El equipo del Club Atlético Social y Deportivo Mataderos se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final del Torneo Interprovincial de fútbol, clasificatorio al Torneo Federal 2024/25.

Por la cuarta fecha de la zona 2 del certamen, los de Barrio Norte vencieron como locales por 3-2 a Rivadavia, ratificando su condición de líderes y asegurándose matemáticamente el pasaje a la siguiente ronda, a dos fechas para el final. Mataderos se imponía 2 a 0 pero el decano remontó y finalmente Lautaro Marquez marcó el gol de la victoria.

En el otro partido de la fecha, Villa del Parque superó como local a Ferroviarios de Coronel Dorrego por 2 a 0, en un partido clave para sus aspiraciones. La primera victoria del “León” llegó con goles de Néstor Benítez y Leandro Blanes.

Tanto Rivadavia como Villa del Parque aun siguen con chances intactas de avanzar.

En la quinta fecha, Mataderos visitará a Ferroviarios y Rivadavia recibirá a Villa en un choque clave para ambos.

Los tres mejores de esta zona avanzarán a la etapa eliminatoria.

La etapa clasificatoria de la Zona Sur contará con 19 equipos distribuidos en seis zonas. Los dos primeros de cada zona avanzarán, los terceros de la zona de cuatro equipos y el mejor tercero de las zonas de tres equipos. A ellos se sumará Santa Rita de General Villagas directamente en la fase final.

Zona 1: Hilario Ascasubi (Liga de Villarino), Centro 12 de Octubre (Villarino), Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta (Liga del Sur) y Atlético Monte Hermoso (Liga de Dorrego)

Zona 3: Balompíe de Bolívar, Colonia y Cerros (Liga Olavarría) y Plaza Espala (Liga 25 de Mayo)

Zona 4: Ateneo Estrada (Ayacucho), Deportivo Tandil y Atlético Maipú.

Zona 5: Asociación Labarden (Liga de Maipú), Juventud Unida de General Madariaga y Atlético Belgrano (Liga Mar Chiquita)

Zona 6:Sarmiento de Dolores, Jorge Newbery de Laprida y NAP 2000 (Liga Chascomus)

En la etapa eliminatoria serán 16 equipos que se medirán a partidos de ida y vuelta, en llaves hasta llegar a la final. Sólo el campeón clasificará al Federal Regional Amateur.-

Fuente: «Tus radios».-