A 50 años del asesinato de Mugica, se recuerda su vida y su vinculación con Necochea

Este viernes 10 de mayo a las 18:50 se realizará en el templo de la Parroquia Santa María del Carmen de nuestra ciudad una charla para recordar la figura del sacerdote asesinado hace 50 años y referente del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, el padre Carlos Mugica.

La misma estará a cargo del profesor de Historia, Franco Gussoni Maripán, quien realizará un repaso de su biografía y su vinculación con la ciudad de Necochea, ya que en la previa de su asesinato realizó conferencias en el Colegio de Hermanas y celebró misa en la «parroquia central del catolicismo necochense».

La figura del padre Mugica, señala Gussoni Maripán, es considerada “controversial, desde su asesinato hasta la actualidad”, por lo que propone abordar su vida, obra y legado desde una perspectiva histórica capaz de descifrar el resultado de un proceso de profunda renovación cultural en el plano político-religioso del país, entre los años 1960 y 1974.

Esta actividad se enmarca dentro de las propuestas que realizan a nivel nacional los “curas villeros” en la “Semana Mugica” por los cincuenta años de su martirio. Previa a la charla, a las 18, se realizará una misa en su memoria.-

()