Abierta la inscripción para nueva temporada del programa «Decisión Niñez»

Los Servicios Local y Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes hacen saber que desde el pasado 14 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para la cuarta temporada de “Decisión Niñez”, hasta el 31 de julio, inclusive.

Dicho programa es impulsado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, y una política del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia. En esta nueva edición, invertirá 250 millones de pesos en los proyectos de niños y adolescentes de entre 8 y 17 años, quienes serán ellos mismos los que decidan el destino del dinero.

En este 2024, el gobierno provincial financiará a través de dicho Ministerio hasta 250 proyectos pensados y votados por los chicos por un valor de un millón de pesos para cada uno, lo que permitirá mejorar su propia realidad y la de su comunidad.

Se recuerda que las etapas de esta propuesta están divididas de acuerdo a diferentes fases: convocatoria, asambleas locales, asambleas zonales para la selección de proyectos y por último, la ejecución de la iniciativa. Los proyectos pueden ser de lo más variado, desde la necesidad de juegos nuevos para la plaza del barrio, hasta un espacio deportivo o la adquisición de materiales para un taller de música, entre múltiples ejemplos.

LAS CUATRO ETAPAS DEL PROGRAMA

-Deberán inscribirse y presentar los proyectos a través del formulario de Google. Para completar esta etapa tendrán tiempo hasta el 31 de julio.

-Durante el mes de septiembre se realizarán asambleas locales, una por localidad, en donde cada grupo expondrá su proyecto. Allí, entre todos, elegirán quienes se presentarán en la próxima etapa.

-En octubre y noviembre se llevarán a cabo las asambleas regionales, una por Servicio Zonal. En ellas, los chicos y chicas decidirán qué proyectos serán financiados.

-La última etapa consta la implementación, el del pago del subsidio de Decisión Niñez para la pronta realización de los proyectos.

Vale señalar que desde Provincia, se aclara inicialmente que como toda elección, no todos los proyectos podrán realizarse. Sin embargo, todos van a una base de datos digital y pública, no solo para que cualquier persona pueda acceder a la información, sino para que esas iniciativas puedan ser llevadas a cabo más adelante, quizás por el mismo estado provincial, municipal, asociaciones civiles, empresas o cualquier otra persona o entidad que quiera colaborar.-

Fuente: Municipalidad de Necochea.-