Asumió la nueva presidenta del Club de Leones y más de 150 niños se hicieron un control de ojos

La asunción de Delfina Rodríguez Berri en la presidencia de la entidad y el exitoso operativo de controles visuales a los niños, que captó la asistencia de más de 150 pequeños de entre 6 y 9 años, fueron las notas salientes de un sábado “distinto para el Club de Leones Necochea¨.

Las actividades tuvieron lugar en la sede de la institución, en avenida 58 entre 63 y 65, y en el caso de Rodríguez Berri, de 24 años de edad, remplazó en el cargo a Alberto Scioscia y se transformó en la presidenta más joven en la historia de la citada entidad de servicio.

Delfina tendrá mandato por un año, aunque los estatutos establecen que el presidente puede ser reelegido hasta tres veces consecutivas, tomar un descanso y volver a ejercer el cargo.

En la jornada de ayer también se produjo el juramento de tres nuevos leones: Teresa Pacheco, Juan Carlos Trento y Lucy Garrido Valderrama.

CONTROL VISUAL INFANTIL

Más de 150 niños, de entre 6 y 9 años, se realizaron un control en los ojos de manera preventiva en la sede de Leones, para evitar futuros problemas o el agravamiento de los ya existentes.

La actividad generó un intenso movimiento de gente. “Un sábado movidito. Estamos muy contentos por las personas que se anotaron para el pesquisamiento visual, lo cual se hacía a través de un formulario de Google, donde recolectamos datos como a qué establecimiento educativo iban, fecha de nacimiento, edad y demás”, contó Delfina Rodríguez Berri, quien desde su etapa juvenil en el Club Leo está vinculada las tareas de servicio de la entidad.

“Este aparato lo que hace es largar un destello que hace foco en el iris del ojo y evalúa todos los datos. En apenas un minuto te marca si tiene astigmatismo o si necesita lentes. Es una prevención lo que hacemos. En un papel que le damos, le marcamos si está apto o si tiene que remitir. Si tiene que remitir, lo tiene que ver un profesional médico para hacerle un estudio de mayor complejidad”, explicó Rodríguez Berri.

El proceso de evaluación de la vista, a pesar de que movió mucha gente, fue muy ordenado. Incluso, desde el Club de Leones previeron que sería un día frío y les prepararon café a los que llegaban. Los niños por su parte, al terminar el proceso, se podían llevar caramelos.

¿ CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO ?

Desde la entidad indicaron que la idea de esta iniciativa es hacer los controles preventivos una vez al mes, por lo que recomendaron a los interesados estar atentos a las redes sociales del Club de Leones, tanto en Facebook como en Instagram, para enterarse de la próxima convocatoria.

Además, adelantaron que después de las vacaciones de invierno, comenzarán a hacer los pesquisamientos visuales en los jardines de infantes, ya sea de gestión estatal o privada. También contaron que para el año que viene tienen idea de hacerlos en escuelas primaria y secundarias.

PASO DE MANDO EN LA GOBERNACIÓN

Vinculado a Leones, su dirigente Yanina Berri culminó su labor como Gobernadora del Distrito O3, el mayor territorio nacional de esta entidad internacional de servicio, y sucesora será Gerarda Ricciardi, quien pertenece al Club de Leones de la ciudad neuquina de Plottier.

El acto de traspaso de mando se llevará a cabo el venidero 13 de julio en la mencionada localidad del Sur.-

Fuente: «Ecos Diarios».-