CAPROQ lanzó programa que busca acompañar y fortalecer al emprendedor

La Cámara Industrial, de Producción y de Servicios de Puerto Quequén (CAPROQ) invitó a conocer su nutrido y amplio programa «IMPULSA», que apunta a promover el desarrollo de micro, y pequeñas empresas, fortaleciendo ideas, proyectos y negocios de ciudadanos de nuestra comunidad. La innovadora propuesta está integrada por asesorías, formaciones, herramientas digitales y otras acciones que buscan acompañar el progreso de emprendedores.
El puntapié se concretará en este mes de junio, con la primera de tres clases del taller “Mi Primer Plan de Negocios”, que durarán 90 minutos cada jornada, y se brindarán los miércoles 12, 19 y 26, cuya inscripción ya está abierta.


Vale recalcar que el dictado de esta formación será gratuita, aunque con cupos limitados, y continuará finalizada la misma con los cursos “Construyendo tu Marca”, “El registro de marca y los beneficios para tu negocio”, “Redes sociales, negocios y comunidades” y “Fotografía y Comunicación Estratégica ”.
Al respecto del ciclo formativo que se iniciará, Antonela Giglio, Directora Ejecutiva de la Cámara de Profesionales, manifestó: “La capacitación y la asesoría son cruciales para los emprendedores porque les permiten adquirir conocimientos y habilidades esenciales para gestionar y hacer crecer sus negocios de manera efectiva. Esto ayuda a reducir errores costosos, adaptarse a los cambios del mercado, y tomar decisiones informadas”. Sumado a esto, se refirió a que para la CAPROQ, invertir en estas acciones aumenta las probabilidades de éxito y sostenibilidad del negocio de los que apuestan al sector privado y productivo.
Por otro lado, «CAPROQ IMPULSA» ya se encuentra activa en otra acción de acercamiento a comerciantes y emprendedores, y se trata de un servicio de asesorías personalizadas, para despejar dudas concretas sobre proyectos de negocios que posean o deseen emprender vecinos del distrito. Sobre esto, añadieron que se prestará sin cargo, con límite de inscriptos, y en que las consultas y seguimientos remitirán a una hora.
Los temas a perfeccionar en las asesorías aluden a Desarrollo de la Idea, Planificación, Propuesta de valor, Plan de Negocios, Administración básica, Costos y estrategia de precios, Comunicación.


En consonancia, y de forma innovadora, la reserva de lugar para la guía consultiva se propiciará mediante la “agenda digital” que se encuentra en la web institucional, y se le enviará a los inscriptos un formulario por mail para conocer, diagnosticar y saber en qué ayuda y preparación puede abordar la sesión de consulta.
Finalmente, la reconocida entidad distrital que nuclea más de 70 empresas, profesionales y emprendedores comprometidos con el desarrollo económico y la innovación en la región, recomienda visitar su sitio de internet, para que aquellos que quieran profundizar aún más en el desarrollo de sus emprendimientos, utilicen la plataforma “Herramientas Digitales”, que presta información sobre planes de negocios, realización de monotributos, obtención de certificado MiPyme, Posibilidades de financiamiento productivo, planillas de cálculo de costo y muchas guías consultivas más.
Por mayores informes:

Contacto
Licenciada Antonela Giglio – Directora Ejecutiva
infocaproq@gmail.com – Wtap 542262476103
Redes
@capro.impulsa
@caproq
Web
https://caproq.com/index.php/impulsa/
https://caproq.com/