Causa narco: decretaron la prisión preventiva de los siete imputados

La jueza de Garantías Aída Lhez dictó el procesamiento con prisión preventiva del exsubcomisario  de la Policía bonaerense Noel Marti y de los restantes seis detenidos, imputados del delito de “comercio agravado de estupefacientes”. 

Asimismo, Leonardo Jover, está acusado de “tenencia ilegal de arma de fuego”, tras el hallazgo de cuatro armas el pasado 27 de mayo, cuando se realizaron los múltiples allanamientos en domicilios de Necochea y en San Justo, partido de La Matanza.

La magistrada determinó que los integrantes de la banda continúen alojados en la Alcaidía Nº 44, de Batán y en la cárcel Nº 50 del pabellón femenino.

En ese sentido, otra de las imputadas, Ayelén Gómez, mantiene el beneficio de arresto domiciliario luego de permanecer detenida en una Comisaría de Mar del Plata, cuyas instalaciones se encuentran en estado deplorable, según se supo.

Hay que decir que la Fiscalía a cargo de Carlos Larrarte, apeló la decisión de la jueza Lhez en referencia al beneficio otorgado a la mujer de uno de los implicados en el resonante caso.

Durante parte de la mañana y la tarde de este martes, se llevó a cabo una extensa audiencia en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, convocada por el Juzgado de Garantías Nº 2, donde se analizó la situación de cada uno de los acusados.

Tras los planteos realizados por los representantes de las partes intervinientes, se confirmó que los acusados por el delito de “comercio agravado de estupefacientes”, que tiene una pena en expectativa de entre 6 y 20 años de prisión.

En consecuencia, el expolicía Marti, Leonardo Jover, Miguel Volpe, Carlos Amondarain, Adriana Beldoménico y el peruano Oscar Willy Cribilleros, continúan privados de la libertad y alojados en celdas de la cárcel de Batán, a excepción de Gómez que logró el arresto domiciliario.-

Fuente: «Ecos Diarios».-