Colocaron semáforos en Avenida 58 y calle 81

Con información de la Municipalidad de Necochea

En respuesta a una solicitud vecinal de la comunidad del Barrio Sudoeste o Capuchinos, esta semana comenzaron los trabajos de colocación de modernos semáforos en la intersección de Avenida 58 y calle 81, un cruce clave en el acceso hacia el sector sur y el parque de Necochea.

La intervención, que responde a un pedido sostenido por parte de los vecinos durante el paso de la Oficina Móvil por el lugar, se suma al asfaltado de la Avenida 58 entre calles 81 y 91, realizado durante la primera gestión del intendente Arturo Rojas, y busca ordenar el tránsito en una esquina con alto flujo vehicular, ubicada frente a la Sociedad de Fomento del barrio.

El nuevo semáforo es de tres movimientos y cubre ambas manos de la Avenida 58 y la mano única de calle 81, lo que permitirá organizar el cruce de vehículos y peatones, reducir los riesgos de siniestros y mejorar la experiencia de circulación en la zona.

Desde el Municipio remarcaron que esta obra no solo responde a una necesidad técnica en términos de tránsito, sino también a una demanda concreta de la comunidad. “Seguimos trabajando en un esquema de ciudad más segura, ordenada y con infraestructura que acompañe el crecimiento de nuestros barrios”, destacaron desde el área de Planeamiento y Servicios Públicos.-