
Con información de la Municipalidad de Necochea
Con una emotiva y colorida jornada, el pasado sábado se llevó a cabo en el Centro Cultural de Necochea la celebración por el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, que se conmemora cada 28 de mayo en todo el país. El festejo contó con un acompañamiento masivo de la comunidad educativa municipal, y la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y del director de Educación, Leandro Tranchini.

La actividad estuvo protagonizada por los cinco jardines municipales, cuyas comunidades educativas participaron con entusiasmo y alegría: el Jardín de Infantes Lassalle y los jardines maternales Evita, Acuario, Barquito de Papel y Pichi Huinca dijeron presente con sus equipos directivos, docentes, auxiliares, niños y familias.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Educación, se destacó que la jornada estuvo marcada por propuestas lúdicas y sensoriales diseñadas con mucho esmero para que los más pequeños disfrutaran de una experiencia única, cargada de juego, descubrimiento y empatía.

«Juegos, colores, risas y mucho amor: así vivimos el Día de los Jardines acompañados de nuestros jardines municipales», expresaron desde el área educativa. En ese sentido, se valoró especialmente el compromiso de cada equipo docente, que hizo posible una verdadera fiesta para la infancia.
Además, la jornada contó con la participación activa del equipo de Orientación Escolar y estudiantes de Psicopedagogía y Acompañante Terapéutico del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, quienes aportaron una mirada integral y enriquecedora al encuentro.

La celebración no solo homenajeó a las infancias, sino también a quienes las acompañan cada día con creatividad, ternura y vocación: las maestras jardineras, piezas clave en la construcción de un futuro con más igualdad, contención y oportunidades desde la primera infancia.
Desde el Municipio agradecieron a todos los participantes por hacer de este festejo una experiencia inolvidable, reafirmando los lineamientos hacia una educación inicial pública, de calidad y centrada en el bienestar de cada niño y niña del distrito.-
