Comenzaron talleres de turismo para alumnos de escuelas secundarias

Continuando con una idea que nació el año pasado y por la que ya pasaron establecimientos educativos de los diferentes niveles, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal decidió reeditar el ciclo y comenzar este lunes 13 de mayo a brindar nuevos talleres a los y las estudiantes de las escuelas secundarias que tienen trayectos formativos con orientación en turismo.

El programa “Experiencias Educativas 2024” tiene entre sus principales objetivos “acercar a los jóvenes a la actividad y que ellos puedan visualizar cómo trabajamos”, explicó Matías Sierra, titular de la dependencia organizadora, al señalar que entre las búsquedas de la iniciativa se encuentra la de intenta brindar elementos hacia la profesionalización en el sector.

Este primer taller se llevó a cabo con la participación de un grupo de alrededor de 40 estudiantes de las escuelas de Educación Secundaria N° 5 y N° 13, y se tituló “Presentación de Necochea como destino turístico y la estructura turística. Bases de datos internos”.

El programa incluirá otros dos encuentros, que serán: “Conjunto de atractivos que componen el destino” y “Conceptos de calidad en atención, necesidades del turista y utilización del mapa”. Además, para terminar de cerrar el contenido de la capacitación se brindará al alumnado dos recorridos guiados por Necochea y Quequén.-

Fuente: Municipalidad de Necochea.-

()