Concierto de la Independencia a sala llena en el Centro Cultural con la «Senior Big Band»

Con la sala del auditorio del Centro Cultural desbordada de público y fervor patriótico, se presentó el “Concierto de la Independencia” en el que la «Senior Big Band» y músicos invitados interpretaron clásicos del tango, el rock  y el folclore.

Liderados por Juan Carlos Gesualdi, los músicos, todos egresados de los talleres del reconocido profesor, arrancaron el concierto con una poderosa versión de «Libertango», de Astor Piazzolla.

La presentación a beneficio del Centro Cultural superó las expectativas de los organizadores, ya que se colocaron 250 sillas, pero el público desbordó esa capacidad.

Mientras el público ingresaba a la sala, Gesualdi, tomó el acordeón e interpretó algunos tangos, recordando a muchos los tiempos en que el músico junto a su padre realizaban presentaciones en restaurantes y locales nocturnos de la ciudad.

Antes de subir al escenario, en diálogo con «Ecos Diarios», Gesualdi explicó que la «Senior Big Band» es un proyecto musical relativamente nuevo y sólo se realizaron dos presentaciones anteriores. 

“Son todos alumnos míos, que estudiaron hace mucho tiempo conmigo”, explicó Gesualdi, de cuya escuela han surgido algunos de los músicos necochenses más reconocidos a nivel nacional.

Indicó que cuando surgió la idea de la «Senior», se propusieron hacer dos conciertos a beneficio del Hospital por año, uno en febrero y otro en octubre. 

“Ahora se me ocurrió hacer algo para no esperar hasta octubre”, comentó. “La idea nuestra desde que empezamos es hacer la música lo más profesional posible, pero a su vez ayudar a instituciones de la ciudad”.

Gesualdi no pudo ocultar su satisfacción por los miembros de su banda, ya que muchos integraron la orquesta infantil y la juvenil. 

La idea de reunir a músicos que pasaron por el instituto hace dos años apuntó a convocar aquellos que viven en Necochea, a fin de poder ensayar y preparar los conciertos con tiempo. 

Durante la presentación, Cristina Azcueta, presidenta del Centro Cultural Necochea, agradeció a la «Senior Big Band» por su colaboración con la institución y destacó especialmente a Gesualdi.

“Educación y cultura se conjugan en esta persona que organiza estos conciertos espectaculares a beneficio de entidades de la ciudad”, señaló Azcueta.

Valeria Schutten fue la primera de los músicos invitados en subir al escenario. Luego también pasaron  Alberto Ferro, Daniel Almirón, Sofía Bovati, Natalia Mazza, Ariel González y Sebastián Capurro.

La Senior Big Band está integrada por: en saxos, Mercedes Aldalur, Steffi Crasso, Noelia Rizzo, Marcos Oscar, Marisol Garré, Jésica Otacehé, Paula Maté, Patricia Meo y Fabiana Zoratti; en trompetas, Karen Petersen, Agustín Márquez, Matías Cela, Nahuel Dieni, Martín Chiachio y Maxi Gesualdi. En trombones, Gabriel Cejas, Leandro Maruca y Astrid Pedersen; en batería, Santiago Carbajal; en bajo, Manuel Núñez, en guitarra, Luis Pérez y en piano y dirección, Juan Gesualdi.-

Fuente: «Ecos Diarios», «Noticias de Necochea», y material propio de esta redacción.-