Consorcio y Prefectura trabajan para optimizar los estándares de seguridad

En pos de una elaboración adecuada de las medidas de protección de la estación marítima, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén solicitó a la Prefectura Naval Argentina una auditoría extraordinaria para garantizar el efectivo cumplimiento del código PBIP de acuerdo a la ordenanza 06/03 del organismo de control.

Con tal fin, el Prefecto Auditor de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos de la Prefectura Naval Argentina, Juan Pablo Borro, junto con el responsable de PBIP del Consorcio, se reunió con los concesionarios y permisionarios.

Durante la mañana del viernes, recorrieron y verificaron los accesos de las terminales y los muelles de la estación marítima.

Tras la reunión, la principal iniciativa avanza en la modernización de los sistemas de reconocimientos del personal de las terminales en los accesos a la jurisdicción portuaria. Se trata de migrar con la inversión del sector privado hacia tecnología que comparta en tiempo real la información con el centro de monitoreo del Consorcio de Gestión.-

Fuente: Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.-