Distinciones y reconocimientos en acto por los 214 años de la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén informó que este martes, con motivo de haberse cumplido el 214° aniversario de la Incorporación y Nacimiento Oficial de la Prefectura Naval Argentina como institución de la Patria, se llevó a cabo en su sede, como en todas las dependencias del país, una ceremonia presidida por el Prefecto Principal Fernando Roberto Rodríguez, acompañado por la Dra. Susana Ozón en representación del Juzgado Federal de Necochea y de la Delegada Municipal de la ciudad de Quequén Silvia Jensen en representación del Municipio.


La formación contó con personal superior y subalterno y le dieron un marco especial las banderas de ceremonias, de la Prefectura Quequén y Guardacostas “Río Paraguay”, conjuntamente con el Centro de Veteranos de Malvinas Necochea – Quequén, de la Escuela Nuestra Señora de la Merced, del Instituto Divino Maestro como así también del Instituto Nacional Browniano, de la Policía Federal y de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la Banda de Música Municipal y la invocación religiosa a cargo del cura párroco Hernán Gómez Zyez de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.


Se hizo oportuno el encuentro para la entrega de medalla de Bodas de Oro, a quien cumplió 50 años desde su ingreso a la institución, el Ayudante de Primera Mario Gopar.


Continuando se hizo entrega de diplomas a la amistad, a empresas/personas con la cual se mantienes estrechos y permanentes contactos amistosos, colaboradores de manera excepcional y desinteresada que participaron de la construcción de un muelle de uso exclusivo para el Guardacostas GC-68 “Río Paraguay”, con lo cual se optimiza tiempo de respuesta ante eventuales emergencias, y lograr en forma óptima los resultados esperados por toda la comunidad y la institución.
En este caso fueron Hugo Obregozo (ALONCAR), Guillermo Zimermman (Marítima Quequén), Pablo Melluso (Melluso SA) y Rubén Murcia (Pier Doce).
Para culminar con las distinciones se otorgó el diploma a la acción destacada al personal propio de la Prefectura Quequén, el cabo primero Matías Edgardo Muñoz, quien en oportunidad de estar de guardia en la Escollera de Quequén y viendo que, en la pileta de maniobras, una persona no podía permanecer a flote, corrió más de 200 metros, se arrojó y nadó 10 metros, vistiendo su uniforme y correaje reglamentario, logrando rescatar a un menor de edad.
Para finalizar la emotiva ceremonia el Prefecto Principal Rodríguez dio lectura a las palabras alusivas del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Guillermo Giménez Pérez.-