Otro aumento «en puerta» en el boleto plano de colectivos en Necochea: casi 1.000 pesos

El boleto plano de los colectivos de nuestra ciudad vuelve a subir y pasará a valer 998,50 pesos, según la nota que le enviaron los representantes de ambas empresas al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea.
Cabe señalarse que de acuerdo a la ordenanza 11380/24 del pasado 7 de marzo, el Concejo Deliberante autorizó a las empresas Compañía de Transportes Necochea SA y Micro Ómnibus Nueva Pompeya SRL a disponer de forma unilateral el precio del boleto plano para los usuarios, por el plazo de 180 días.
Una vez dada la autorización, las empresas habían decidido llevar el valor del boleto a 798 pesos. Hoy, a través de una nota enviada al intendente municipal, Arturo Rojas, informaron que el valor se actualizará a 998,50 pesos.


Para su implementación, el nuevo precio debe ser elevado al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), lo cual demora algunas semanas.
Carlos Manzano, representante de las empresas de colectivos de nuestra ciudad, remarcó que «pese a la suba ya existente, y a esta que vendrá, aún sigue abajo con lo que sería el ideal de costo. El problema que tenemos es que el boleto plano sigue estando desfasado, a pesar de este aumento. Para que se den cuenta, hoy en día, Bahía Blanca está pidiendo $1200 el boleto, al que igual que Santa Fe, en Mar del Plata $1300. Lo que tratamos de hacer desde la empresa, y más teniendo en cuenta que somos nosotros los que fijamos el valor es que haya un equilibrio entre las necesidades de la empresa y el usuario». Para el sector empresario de mínima el boleto tendría que estar en $1400, según lo manifestó el abogado en el aire de «Ecos Radio», en el programa «Desde Temprano», con Alejandro Beltrán y María Luz Argañaraz.


Según lo expuesto por el entrevistado, el grupo empresario que tiene las dos empresas de colectivos dijo que «tuvimos aumentos en combustible del 20%, los sueldos, por ejemplo, se firmaron paritarias por un 37%, en repuestos el incremento fue de un 30% y la inflación del primer trimestre fue del 52%. El aumento que estamos aplicando nosotros ahora es del 25%, realmente es a la baja».-

Fuente: «Ecos Diarios».-

()