El Municipio aportó imágenes para ayudar a esclarecer un violento asalto en el centro

El subsecretario de Prevención y Monitoreo municipal, Ángel Vázquez, informó sobre la asistencia en imágenes que aportó el municipio a través del Centro Operativo de Monitoreo (COM) para ayudar a esclarecer un robo que se llevó a cabo en un local comercial del microcentro.

El funcionario señaló al respecto que “el sábado a la tarde un hombre entró a un local comercial y aprovechó la situación para llevarse un teléfono celular, mientras que la señora del local en su nerviosismo ( Marisa Eseverri) se abalanzó contra el sujeto para que cese en la acción pero fue arrastrada por éste y eso le ocasionó lesiones”.

Desde el Centro de Monitoreo, enterados de la noticia “pudimos bajar algunas imágenes donde se ve circular a esta persona que cometió el ilícito, lo que fue aportado a la Jefatura Departamental para que se amplíe la investigación”, relató Vázquez.

Además, el funcionario señaló que “tuvimos un acercamiento y charla con la víctima para profundizar en el incidente y ver si teníamos otro dato de interés, así que veremos si con lo que hemos aportado más la cámara de algún vecino y de comercios cercanos podamos tener algún resultado positivo y llegar a esclarecer esta situación que nos trae preocupación”.

Asimismo, resaltó que “hemos hablado con la gente de los comercios en distintas reuniones que se pueden acercar en cualquier momento al Centro de Monitoreo y colocar el botón antipánico en los celulares con el propio personal del COM, lo cual es una operación sin costo y nos ha facilitado alertas temprana para evitar este tipo de ilícitos”.-

Fuente: Municipalidad de Necochea.-