El Municipio refuerza mantenimiento de caminos rurales en el noroeste del distrito

Con el eje puesto en el sector noroeste del distrito, las maquinarias del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) se dedican de lleno a reforzar el mantenimiento de los caminos de la producción en una época que es considerada “crítica” por los constantes cambios climáticos, las heladas y las incipientes precipitaciones.

Por este motivo, “estamos aprovechando el buen tiempo y todos los equipos están operativos”, aseguró Sergio Giorello, titular del organismo descentralizado, recordando que “se prevén lluvias para el fin de semana”, lo que detendrá las tareas, pero, “en algunos casos, va a beneficiar a zonas que están muy secas”.

En esta parte del año “se corta con las labores de entoscado y se redobla el esfuerzo para mantener el estado general de los ya realizados”, detalló el funcionario, resaltando el accionar que se realiza en la zona noroeste del partido: “Es muy importante porque es de muy difícil acceso y un camino que va desde La Negra hasta el límite con Benito Juárez y Tandil”.

Allí, “encontramos apoyo de las canteras para conseguir material y hacer el bacheo”, remarcó Giorello sobre la obra que se ejecuta en el Camino Provincial 076-07.

A la par, y sin descuidar otros sectores de la red vial rural del distrito, el Ente realizó el entoscado de los caminos municipales 310-308-312, en la bajada del kilómetro 17 de la Ruta Nacional Nº 228; y se hizo un repaso y alteo de bajos en los caminos municipales 328-326, en la bajada del kilómetro 25 de la misma ruta.

También se repasaron el Camino Provincial 076-01, conocido popularmente como Camino Viejo a La Dulce; y los municipales 104-106-110-112, en la bajada del kilómetro 43 de la Ruta Provincial Nº 86; además de ejecutarse el alteo del camino municipal 058, en la bajada del kilómetro 25 de la Ruta Nacional Nº 228.

Finalizado el informe de las tareas realizadas por las máquinas en estos días, Giorello aprovechó la ocasión para invitar a los productores y productoras a participar de la habitual reunión que se realiza en la sede del Ente, para evacuar cualquier inquietud o dejar alguna propuesta.

Fuente: Municipalidad de Necochea.-