Elevaron a juicio el crimen del empresario Walter Sampietro

El fiscal Guillermo Sabatini que investiga el crimen del empresario Walter Sampietro elevó la causa a juicio oral y mantuvo la calificación legal originaria de “homicidio doblemente agravado por la participación de dos o más personas y de menores de edad”.

De esa manera, se cerró la etapa de instrucción penal preparatoria y Dante Maidana de 19 años, afronta una dura pena de prisión de ser encontrado “culpable” por los jueces intervinientes.

Hay que indicar que dos menores de 15 años también están acusados de actuar en el trágico episodio acontecido en la madrugada del 21 de diciembre pasado, en el complejo turístico Playa Morena.

 

Luego de la elevación a juicio del expediente judicial, el juez de Garantías Guillermo Llugdar, le dio vista a la Defensa Oficial, a cargo de Daniel Surgen, quien asiste a Maidana en el caso.

Cabe recordarse que Sampietro falleció el pasado 24 de diciembre, mientras estaba internado en una clínica privada de Mar del Plata.

La familia de la víctima estará representada en el debate oral por un letrado oriundo del Gran Buenos Aires, informaron fuentes de la Fiscalía Nº 3.-

Fuente: «Ecos Diarios».-