Este lunes 8, la «Senior Big Band» actuará a beneficio del Centro Cultural de Necochea

Desde las 19 se realizará el “Concierto de la Independencia”, a beneficio del Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, con la actuación de la orquesta «Senior Big Band» del Instituto Gesualdi. Habrá tangos, milongas y rock nacional.

Dirigida por Juan Gesualdi, la «Senior Big Band» ofrecerá un programa especial enfocado en la música argentina. La primera parte del concierto estará dedicada a tangos y milongas, mientras que la segunda parte incluirá rock nacional, prometiendo una experiencia rica en ritmos y emociones.

Las entradas están disponibles por 4000 pesos para el público general y 3000 pesos para socios del Centro Cultural. Se pueden adquirir en las instalaciones del Centro, ubicado en calle 54 Nº 3062, de lunes a viernes de 14 a 20.

Además de su propio repertorio, el concierto contará con la participación de destacados músicos locales, como Alberto Ferro, Daniel Almirón, Sofía Bovati, Natalia Mazza, Ariel González, Valeria Schutten y Sebastián Capurro, quienes complementarán la noche con sus interpretaciones.

Esta iniciativa cultural no solo busca ofrecer una experiencia musical de calidad, sino también fortalecer el vínculo comunitario y apoyar la diversidad cultural en Necochea. Es una oportunidad única para disfrutar de una velada memorable mientras se contribuye al sostenimiento del Centro Cultural Necochea – Biblioteca Andrés Ferreyra.

¿ QUIÉNES CONFORMAN LA ORQUESTA ?

En saxos, Mercedes Aldalur, Steffi Crasso, Noelia Rizzo, Marcos Oscar, Marisol Garré, Jésica Otacehé, Paula Maté, Patricia Meo y Fabiana Zoratti; en trompetas, Karen Petersen, Agustín Márquez, Matías Cela, Nahuel Dieni, Martín Chiachio, Maxi Gesualdi y Svend Buus; en trombones, Gabriel Cejas, Leandro Maruca y Astrid Pedersen; en batería, Santiago Carbajal; en bajo, Manuel Núñez, en guitarra, Luis Pérez; en percusión, Agustín Vetrino y en piano y dirección, Juan Gesualdi. 

La última presentación que hizo la orquesta fue en febrero de este año en el Multiespacio Cultural «China Zorrilla» a beneficio de la cooperadora del Hospital Municipal Ferreyra y además todos los años se presenta para octubre en el Cine Teatro París para el aniversario de Necochea. 

Este año la orquesta tenía ganas de hacer alguna otra presentación y, por eso, se les ocurrió hacer «algo argentino” para el Día de la Independencia. Así fue como apareció la idea de hacer un concierto a beneficio del Centro Cultural. 

Desde su surgimiento, hace dos años y medio, la «Senior Big Band» hizo cinco shows grandes: dos en el Teatro París, dos en el Multiespacio y uno en «Etiopía». Siempre se presentan con repertorio nuevo para sorprender al público y la próxima presentación no será la excepción.-