Este viernes, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas presenta nueva función de ballet

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea anunció una nueva función de ballet protagonizada por el alumnado que concurre a sus clases, fruto del “trabajo integrado y articulado en la propuesta pedagógica del presente ciclo lectivo”, que tendrá lugar en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de calle 54 al 3080, este viernes 17 de mayo a las 19.

En la oportunidad, se presentará una Suite (fragmento) de la obra “Bosque Encantado”, presentada en la Gala que puso fin a las actividades de 2023, donde el estudiantado de los grupos más avanzados ejecutará obras del repertorio clásico del ballet y otras de creación propia del equipo docente.

El espacio dependiente del Centro Cultural Municipal aseguró “enorgullecerse” al anunciar esta nueva presentación, explicando que “la propuesta está orientada a la asistencia de los grupos de alumnos y alumnas más pequeños”, con la idea de que puedan recrear una salida al teatro para ver Ballet en familia desde su infancia.

Además, serán invitados especiales a esta función estudiantes, docentes, directivos y familiares de la Escuela Profesional Secundaria N° 3, quienes tuvieron a cargo la obra de remodelación del piso del vestuario del salón de danzas en un proyecto de práctica profesionalizante, “a quienes queremos agradecer por su aporte a esta institución”, indicaron sobre el convite.

Para el resto de la comunidad, la función será con entrada libre y gratuita, pero hasta agotar las localidades disponibles y teniendo como prioridad al estudiantado de la escuela y sus acompañantes.-

Fuente: Municipalidad de Necochea.-

()