Falleció el histórico dirigente peronista local Carlos Rens (padre)

El extinto, tenía 92 años de edad, y en su larga trayectoria política partidaria, y en su profesión de docente de educación física, supo ganarse el respeto y el cariño de amigos, allegados y adversarios en la acción política.
Sus restos son velados este viernes hasta las 22 en la sala N° 3 del complejo fúnebre de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María», en Avenida 59 esquina 80. También se hará este sábado de 8 a 12, para después ser trasladados para su cremación al Cementerio Parque «Las Acacias» en Avenida 43 N° 5280.


Quien fuera presidente del Partido Justicialista del distrito de Necochea y colaborador del también fallecido intendente municipal Domingo José Taraborelli, ni bien se recuperó la democracia, estaba casado con Vilma Betty González con quien tuvo tres hijos Carlos, Walter y Vilma.
En este marco, el actual presidente del PJ necochense, Marcelo Javier Rivero, señaló en su muro de facebook:
«Se nos fué un gran compañero y una gran persona el querido profesor Carlos Rens, papá de nuestro querido compañero Walter. ‘Pocho’, como le decíamos, fue un grande en todo sentido. Como Peronista, y fundamentalmente como ser humano, hizo de la honradez, la lealtad y la la humildad, una forma de vida que transmitió a toda su familia.


Fue funcionario con ‘Coco’ Taraborelli y presidente del PJ durante 4 años, en la gestión municipal de ‘Pepe’ Aloisi.
Peronista de toda la vida. Gran ser humano. Q.E.P.D. Nunca te vamos a olvidar querido y admirado compañero profesor Carlos ‘Pocho’ Rens».
Por su parte, uno de sus hijos, Walter Rens escribió: «Hasta siempre viejito. Sos mi mentor, fuiste mi amigo, fuiste todo lo bueno que se puede ser en todo. Siempre estarás en mí y en el corazón de los tres hermanos. Hasta que nos volvamos a encontrar. Te quiero viejo».

Hace cinco años, y en la pantalla del ya desaparecido «TSN Necochea», entrevistado por el periodista Néstor Ferreyra, Carlos Rens (padre), hacía referencia a un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia en 1983.-

()