Habrá actividades para evocar el Día Nacional de la Seguridad Vial

El venidero lunes 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial y priorizando el aprendizaje en las tempranas edades, el municipio organiza una actividad en la Plaza Dardo Rocha junto a un grupo de instituciones educativas que participarán con sus directivos, docentes y alumnos.

Es por ello que este viernes en el Concejo Deliberante, la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, junto con las Direcciones de Tránsito, General Social, y Discapacidad; y los establecimientos educativos participantes delinearon la actividad que se llevará a cabo durante la mañana y tarde del lunes.

Dándole continuidad a lo que comenzó con la visita de integrantes del Observatorio Vial a diferentes escuelas y jardines del distrito para hablar con docentes y estudiantes sobre la importancia de circular en las calles y qué recaudos tener, la actividad se llevará a cabo en la Plaza Dardo Rocha junto a las comunidades educativas de la Escuela Primaria Nº 2, la Escuela Especial Nº 501 y el Jardín Nº 917 de los Girasoles.

La jornada práctica de concientización en la plaza se desarrollará mediante bloques que tendrán dos propuestas: la primera será de juegos de concientización relacionados a la temática y en la segunda se los invitará a los niños a traer sus bicicletas para que hagan un recorrido donde se encontrarán con diferentes carteles de la vía pública, inspectores de tránsito y señales que deberán respetar.

Asimismo, se informó que habrá diferentes medios de movilidad como carrilindos y triciclos para que todos los alumnos puedan formar parte del recorrido, priorizando el aprendizaje en un tema tan importante como es la educación vial.

En el marco de las actividades programadas, se informa que la Plaza Dardo Rocha se encontrará cerrada al paso vehicular desde este viernes a las 00 hs hasta el próximo lunes. Se recuerda circular con precaución.

Fuente: Municipalidad de Necochea.-