Hermanos presos, acusados de estafas

La Policía informó que en la mañana de este miércoles, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones Necochea apresaron a dos hermanos, de 21 y 27 años respectivamente, por estar sospechosos de ser autores materialmente responsables del delito de «estafa».


La investigación se había iniciado a fines de mayo cuando una mujer denunció que había sido víctima de una «estafa virtual» en la cual los delincuentes, utilizando los datos correspondientes a su tarjeta de crédito, realizaron distintas compras y pagos de tasas y servicios, tanto en la ciudad de Necochea como en Mar del Plata.
La investigación del caso, a cargo de la Fiscalía Departamental N° 30, fue encomendada a la DDI necochense.


En el transcurso de la pesquisa se lograron obtener distintos elementos, como por ejemplo, del análisis de comunicaciones, de movimientos bancarios, cámaras de seguridad municipales y de distintos comercios que permitieron individualizar a los autores del hecho.
Ante ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 1. Ya con las órdenes judiciales, los investigadores de Necochea, contando con el apoyo de efectivos de la SubDDI Lobería, realizaron ambos allanamientos, logrando dar en una de las viviendas, ubicada en calle 54 al 4000, con los hermanos sospechosos, procediendo al secuestro de sus equipos de telefonía celular, documentación, que acredita las operaciones denunciadas, y una bolsa de alimento balanceado también adquirida con los datos de la tarjeta de crédito de la denunciante.


Como resultado del operativo policial, al margen de los secuestros ya referenciados, se hizo efectiva la aprehensión de ambos hermanos por el delito de «estafa», siendo trasladados y alojados en la DDI local, lugar donde permanecerán hasta tanto sean indagados por el magistrado de intervención.-