Informaron el cronograma de pagos de mayo de 2024 para jubilados y pensionados bonaerenses

El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de mayo de 2024 los días jueves 30 y viernes 31 del corriente.

En esta oportunidad, los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de mayo, según el número con el que finalice su documento nacional de identidad.

Los y las beneficiarias de IPS podrán cobrar según cronograma que se detalla a continuación:

  • Jueves 30 de mayo: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales – no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Viernes 31 de mayo: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

El organismo previsional recordó además que el vencimiento del pago por ventanilla será el 24 de junio de 2024.

Por último, el IPS detalló que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Para iniciar el trámite, se debe ingresar a este link.

Según informó el organismo, aquellas personas que perciban una jubilación y/o pensión en el IPS con familiares a cargo, tienen la posibilidad de presentar la documentación para la renovación de su Asignación familiar prevista en el Decreto N°1516/04 hasta el 31 de mayo de 2024.

Por su parte, las y los beneficiarios de pensiones mayores de 18 años, previstos por el Decreto N 9650/80, que se encuentren cursando estudios, a efectos de continuar el pago respectivo, podrán presentar los certificados educativos y la declaración jurada hasta el 30 de junio de 2024.-

()