La Escuela Municipal de Canotaje tiene su «campeón del mundo» en Eslovaquia

Una ilusión que salió de Necochea y trepó hasta lo más alto: Manuel Trípano, palista de la Escuela Municipal de Canotaje, logró una hazaña el pasado sábado al consagrarse campeón del Mundo C1 M Sub 23 en el Mundial de Canotaje Slalom que se desarrolló en Liptovsky Mikulas, Eslovaquia.

El necochense llevó el nombre de la ciudad y el país a lo más alto en el viejo continente, justamente donde fue la única canoa nacional y donde los europeos brillan por ser potencia en el canotaje.

Trípano hizo su prueba en 95.27 segundos y se subió a lo más alto del podio por sobre Yohan  Senechault de Francia y Lucas Kratochvil de República Checa, que terminaron a 21 y 44 centésimas, respectivamente.

“Esto es un sueño cumplido, un recuerdo que me va a marcar de por vida”, sintetizó el kayakista que se subió a una canoa desde muy pequeño por la influencia de su padre Javier y su tío Martín y que hoy está en la cúspide del mundo, habiendo partido competitivamente desde la Escuela Municipal a la que aún sigue representando.-

Fuente: Municipalidad de Necochea.-