La Policía Federal rindió homenaje a los caídos en cumplimiento del deber

Durante la mañana de este martes, la Unidad Operativa Necochea de la Policía Federal de Necochea rindió homenaje a los «Policías Federales Caídos en Cumplimiento del Deber».

Hubo un sencillo y emotivo acto frente a la sede policial de calles 67 y 32, donde su titular refirió palabras de sentido respeto a “los héroes de azul”  y expresó su sentimiento de adhesión a las familias que sufrieron la pérdida de ese ser querido.

En la fecha se recuerda a los policías federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década del ’70 en dependencias de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como «Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber».

57933e54-d83b-4109-a327-aff37b58f8d9-728x536

La Policía Federal Argentina es una Institución civil armada que depende del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior, ejerciendo las funciones de Policía de Seguridad y Judicial que derivan de las responsabilidades emergentes del Poder de Policía del Gobierno Federal Central.-

Fuente: «TSN Necochea».-