Las jornadas de Educación Vial llegaron al Jardín de Infantes Nº 916

Con una agenda cargada de intervenciones solicitadas por distintos establecimientos educativos, la Municipalidad de Necochea continúa brindando su ciclo de jornadas sobre Educación Vial con el objetivo de comenzar a concientizar desde las edades tempranas sobre la importancia de mejorar las relaciones y conductas viales para prevenir siniestros.

En esta ocasión, pasado el mediodía de este miércoles, personal del Observatorio Vial y la Dirección de Tránsito llegaron hasta el Jardín de Infantes Nº 916 para compartir aprendizajes con los niños y niñas de las salas de cuatro y cinco años, quienes participaron de una charla informativa y, luego, llevaron esos conocimientos a la práctica a bordo de sus monopatines, bicicletas o patines, en un circuito armado sobre la calle 60 entre 55 y 57.

Al respecto, Andrea Boero, quien está encargada de este tipo de actividades, remarcó que “hicimos educación vial en cada salita, donde estuvimos presentes con mis compañeros mostrando las señales de tránsito, el semáforo o la importancia de respetar las sendas peatonales”, mientras que, sobre el final de la jornada, “llevamos esos conceptos a la práctica en la vía pública”.

Muy receptivos, como siempre, los alumnos y alumnas de la céntrica institución se mostraron “muy felices” de poder participar, así como las autoridades del Jardín, quienes agradecieron al equipo municipal que depende de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, por acercarse con esta propuesta pedagógica.

Para terminar, Boero hizo un balance acerca del incremento de este tipo de intervenciones, comentando que se duplicaron con respecto al año pasado y muestran el creciente interés de las instituciones educativas al respecto. “Las escuelas se van enterando y en la agenda ya tenemos charlas viales programadas hasta octubre en diferentes establecimientos, un montón de trabajo que nos pone muy contentos hacer”.-

Fuente: Municipalidad de Necochea.-