Llega el primer Encuentro de Centros de Jubilados en Necochea

Con una mateada con tortas fritas y shows musicales, el próximo sábado 13 de julio la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, pondrá en marcha el primer Encuentro de Centros de Jubilados y Pensionados.

La merienda de camaradería se realizará entre las 14 y las 17 con la participación de todas las agrupaciones que nuclean a personas adultas mayores en el distrito, con el objetivo de comenzar a compartir y dar a conocer entre sus pares las actividades que se realizan en cada entidad.

Sobre la actividad que tendrá desarrollo en las instalaciones del Centro de Jubilados “Barrio Parque”, en Avenida 10 y calle 97, Gastón Boldrini, titular del área menor, detalló que “la idea es empezar a conocernos, poder compartir entre todos”.

A tal efecto, “vamos a hacer una merienda en la cual va a haber un show folclórico y una banda que va a cantar cumbia y folclore”, además de “una profesora de Ritmos para bailar un poco”.

“El objetivo es empezar a compartir, a conocer todos los centros. Que se sepa qué actividades se hacen en cada uno de ellos, ya que en algunos hay bochas, en otros hay yoga o tejo, diferentes propuestas que se pueden aprovechar, por eso queremos hacerlas visibles; así como lo activos que son y que están los adultos mayores del distrito”, señaló el Director de Discapacidad y Tercera Edad.-

Fuente: Municipalidad de Necochea.-