Once trabajadores del Correo Argentino de Necochea ya aceptaron el retiro voluntario

Cada vez más trabajadores del Correo Argentino aceptan retiros voluntarios. Así lo confirmó el prosecretario general adjunto de Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) y secretario general de FOECYT La Plata, Carlos Serantes.


Informó que los trabajadores “están aceptando masivamente. La gente se está yendo”, y advirtió: “si el Gobierno Nacional no levanta el consumo, todos los correos vamos a estar muertos”.
Se trata de un proceso de retiros voluntarios abiertos y, según trascendió, en la sucursal de avenida 58 en Necochea ya son once los trabajadores que aceptaron la propuesta del gobierno nacional y se retiran de su trabajo. Quedan sólo nueve, mientras que en Quequén se fueron tres y quedaron cuatro, según pudo saber TSN Necochea. Además, han advertido a los empleados que cerrarán las sucursales, trascendió.
Según detalló, Serantes “cada trabajador puede ver el monto que le pagan por retirarse voluntariamente. Para varones con 61 y mujeres con 56 años, está el previsional. Les pagan los meses de sueldo hasta los 65 y 60 años, todos juntos. Y a la edad correspondiente, con la ley vigente por ahora, se jubilarían”. Por otro lado, “también está el plan voluntario gratificado para aquellas personas con menos de 61 o 56 años. Sería el 100% de una indemnización más un 30% adicional. Siempre hablando del neto de bolsillo de los trabajadores”.


De esta manera, Serantes comunicó: “están aceptando masivamente, y se está yendo mucha gente. Incluso gente con antigüedad, jefes y gente del interior que quizá no tiene los mismos consumos que en las grandes ciudades. Esa gente también se está yendo”.
El plazo para aceptarlo vence el 24 de este mes y en la región, según los números que se conocieron en las últimas horas, en la zona se registran estos números:
Tres Arroyos:  de 14 empleados hoy quedan 11.
Claromecó: había 2 y quedó 1.
Cháves: de 5 quedaron 3.
Azul: se retiraron 4.
Tandil: se acogieron a la oferta anticipada 7.
Mar del Plata: la dotación se achicó en 20.-
Roque Pérez: se fueron todos y la sucursal cerró.-

Fuente «TSN Necochea».-

()