Operatoria habitacional: el Municipio notificó y conversó con vecinos del Barrio «Los Tilos I»

La Dirección de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Necochea recorrió el Barrio Los Tilos I para notificar y conversar con los vecinos sobre distintas cuestiones vinculadas a su operatoria de Vivienda.  El acercamiento territorial, en modalidad puerta a puerta, fue a los 112 hogares que comprenden este territorio necochense, ubicado en las calles 75-71-106-104.

Esta dinámica del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se viene repitiendo de manera presencial en los más de 30 puntos geográficos del distrito que fueron beneficiarios con una construcción hipotecaria.

En el mismo operativo, se dejó una nota dirigida a los ciudadanos con los números de contacto del Banco Municipal de Tierras para que se comuniquen y reciban una atención personalizada presencial y telefónica para indagar más en las dudas y cuestiones que se planteen.

En caso que se vinculen por mensaje de texto, se les recuerda informar Nombre y Apellido, Domicilio y/o número de operatoria, y motivo de la consulta. Vale destacar, que este servicio de atención directa es para cualquier beneficiario de programas de vivienda que haya en el distrito de Necochea, y tenga que ver con el Instituto de la Provincia de Buenos Aires que nuclea esta materia. Se puede hacer mediante la línea (2262) 243987, o bien al correo electrónico tierrasnecochea@gmail.com

Quien está al frente de dicha Dirección, Gerónimo Gallegos, explicó que “si bien la resolución de lo dominial no es una competencia nuestra, sí lo es ser el nexo entre los beneficiarios y el Instituto de la Vivienda. Por lo tanto, saber su situación en primera persona y hacer lo posible para la impulsión del trámite es algo en lo que trabajamos continuamente para mejorar”. Son más de 1700 hogares los que se encuentran en distintas instancias, desde varios años, a la espera de poder concretar definitivamente la posesión de su inmueble.-

Fuente: Municipalidad de Necochea.-