Organizan conversatorio sobre conflicto, ciudadanía y convivencia democrática

En el marco de los 10 años de la apertura de la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social y el lanzamiento de esta propuesta en modalidad virtual, que se dictan en conjunto entre la Facultad de Ciencias Sociales y la Sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se realizará este jueves 11 de julio, el conversatorio “Conflicto, ciudadanía y convivencia democrática en una sociedad convulsionada”.

La charla, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Necochea en Calle 54 N° 3062, estará a cargo del Dr. Alejandro Nato, especialista internacional en conflictos y el Dr. Juan Pablo Matta, antropólogo especializado en el estudio del conflicto.
El evento es organizado por la Diplomatura, el Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto, la Cátedra Abierta «Alfredo Marcenac», la Facultad de Ciencias Sociales y la Sede Quequén de la UNICEN.
Los interesados en participar tendrán ingreso libre y gratuito. Se solicita a los concurrentes el aporte de un alimento no perecedero que se sumarán a la colecta Actitud Solidaria, que organiza la Radio K2 de Necochea.
Desde la organización, entienden que “La conflictividad social que frecuentemente deriva en violencia, no sólo preocupa a los funcionarios y políticos encargados de garantizar la convivencia democrática, sino a toda la ciudadanía que vive atravesada por múltiples situaciones de confrontación y disputa que no encuentran vías adecuadas para su tratamiento. La creciente debilidad de las instituciones para gestionar esta conflictividad y la naturalización de la violencia como forma culturalmente aceptada para dirimir los conflictos, tienen un fuerte impacto en las realidades socioculturales contemporáneas, generando malestar, impotencia, temor al otro e incapacidad para construir las relaciones de confianza y solidaridad colectivas que el mundo actual requiere”. Por ese motivo, este conversatorio “representa una excelente oportunidad para reflexionar y debatir comunitariamente sobre estos problemas”.-