Paro nacional: cómo funcionarán los servicios este jueves en Necochea y Quequén

Este jueves, gran parte del país se verá paralizado por la medida de fuerza impulsada por la Confederación General del Trabajo. En nuestro distrito no habrá servicio de transporte, bancos ni actividad judicial.

Tampoco se dictarán clases en la mayoría de las escuelas públicas y en el sector privado la adhesión queda a criterio de cada docente, aunque en varios establecimientos relevados por este medio la jornada escolar se va a desarrollar con normalidad.

La actividad también será reducida en el Municipio ya que el gremio que nuclea a los trabajadores anunció que sólo se cubrirán las guardias mínimas. No habrá tampoco recolección domiciliaria de residuos ni servicio de estacionamiento medido.

En cuanto al comercio, también se plegó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y algunos locales podrían permanecer cerrados durante la jornada, aunque esto es muy poco habitual en nuestra ciudad.

Tampoco habrá atención en las oficinas comerciales de la Usina Popular Cooperativa por la adhesión de los trabajadores de Luz y Fuerza.

A continuación, algunos de los sindicatos que aseguraron su adhesión al paro:

Asociación Bancaria, Aefip, Asimra, 62 Organizaciones Peronistas, Suetra, Sadop, Suteba, Uta, Smata, Uocra, Sitraju, Sivara, Stihmpra, Atsa, Luz y Fuerza,  Suteryh, Supa, Somu, Fleteros, Supara, Sindicato de personal de dragado y balizamiento, Sindicato de Empleados de Comercio, Municipales y Gastronómicos.-

Fuente: «TSN Necochea».-

()