Piden explicaciones y controles a Provincia por invasión de moscas en barrios necochenses

Tras el reclamo de los vecinos, el senador presidente del bloque PRO en la Legislatura bonaerense, Alejandro Rabinovich, solicitó se verifique el cumplimiento de las normativas.

Rabinovich presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno provincial se verifiquen y comuniquen una serie de controles sobre la Avícola Jurjen de la ciudad de Necochea.

La presentación es consecuencia de las reiteradas denuncias realizadas por los vecinos que se encuentran expuestos a una invasión de insectos y un olor nauseabundo, que imposibilita el desarrollo normal de sus vidas, causando daños sanitarios, psicológicos y económicos, tanto de las personas como de sus mascotas, con el miedo de que pueda derivar en enfermedades.

En detalle, el legislador por la quinta sección electoral, pidió “que los organismos provinciales indiquen si efectuaron controles, verificaciones y/o fiscalizaciones con respecto al cumplimiento de la normativa ambiental”, den a conocer “si hubo irregularidades e infracciones detectadas”, cómo “se trata y controla” la presencia de moscas, parásitos, bacterias o virus, entre otras demandas.

Rabinovich se manifestó al respecto diciendo: “Es muy grave lo que está pasando, porque los vecinos de la zona tienen que vivir encerrados en sus casas, sin poder salir a realizar las tareas indispensables para llevar adelante su vida normal, y por este motivo, le pido al Ministerio de Desarrollo Agrario, que tome las medidas de control pertinentes para solucionar esta problemática”.

Cabe recordar que la Avícola Jurjen es una empresa que posee un corral con 53 mil gallinas y se encuentra ubicado en la intersección de las calles 106 y 95 y afectando a los barrios Los Tilos 3,4 y 5 y 9 de Julio de la ciudad de Necochea. Tras esta presentación formal, los vecinos esperan que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los organismos sanitarios, tomen las medidas necesarias para terminar con estas dificultades.-

()