Preocupa la falta de calefacción en la Escuela Secundaria N° 7

“Estamos sin calefacción y no se resiste”, expresó la presidenta de la Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 7 (ex Comercial), Nora Carmisciano. El establecimiento no tiene medidor de gas desde diciembre del año pasado y se requiere el recambio de la caldera, pero hasta ahora no se ha dado una solución.

Con el frío de los últimos días, los estudiantes han llevado hasta frazadas para soportar las bajas temperaturas en la escuela e incluso gran parte de la matrícula ya empieza a faltar por la situación, que se ha vuelto inaguantable para alumnos, docentes y auxiliares. 

Según se relató desde la Cooperadora, el 14 de diciembre de 2023 la empresa Camuzzi clausuró la conexión de gas por encontrar una caldera de fabricación artesanal y falta de ventilación, entre otras cuestiones, en el marco de una revisión técnica de la instalación. El mismo día se elevó al Consejo Escolar el acta que dejó Camuzzi y un pedido a Infraestructura para el reacondicionamiento de la instalación. 

“Desde ese momento se han realizado continuas solicitudes al Consejo Escolar por la reparación para la puesta en funcionamiento de la calefacción”, se indicó desde la cooperadora. 

“Recién el lunes 6 de mayo nos convocaron a una reunión en sede Distrital para informarnos que estaba en marcha el informe para el armado del legajo con presupuesto para elevar a La Plata al área de Infraestructura”, se explicó. De dicha reunión participaron la presidenta del Centro de Estudiantes, la presidenta de Cooperadora y la directora del establecimiento, Laura Bruno. Según se informó desde la escuela, el legajo se elevó el miércoles 8 de mayo. 

Hoy, desde el establecimiento, se pidió información al Consejo Escolar, pero les indicaron que no había novedades por ahora. 

Cabe destacar que la escuela no tiene calefacción en su totalidad, ya que la caldera abastece todo el edificio y es el único medio para calefaccionar las instalaciones. Cuenta con aproximadamente 900 estudiantes y 220 adultos entre docentes, auxiliares y demás a cargos.-

Fuente: «Ecos Diarios».-

()