Prisión preventiva y domiciliaria para imputado de la muerte de Germán Appella

Mientras se esperan los resultados de las pericias toxicológicas de Marcos Aprea, el hombre de 34 años detenido por haber atropellado y matado a Germán Apella de 37 años, en Avenida 42, se realizó en la mañana de este lunes la audiencia en la que el fiscal José Luis Cipolletti solicitó la prisión preventiva del imputado.


La defensa de Aprea, a cargo del abogado Julio Razona, no se opuso a la solicitud del ministerio público fiscal, aunque cuestionó la calificación procesal y volvió a pedir la morigeración como ya se había hecho cuando se dictó la detención de Aprea.
En ese marco, la jueza de Garantías N° 2, Aída Lhez, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y otorgó la prisión preventiva autorizando también a que el arresto se cumpla de manera domiciliaria.


La morigeración será mediante el control de monitoreo electrónico, con los padres del detenido como terceros responsables y, además, aportando una fianza real de una propiedad.
El arresto domiciliario se hará efectiva una vez que estén concretadas todas las condiciones impuestas por la magistrada.
Los abogados del particular damnificado, de la familia de Germán Appella, también estuvieron de acuerdo con la medida, según informó el portal colega «TSN Necochea».-