Se cumplen 6 años de la tragedia del pesquero «Rigel», con una víctima necochense

Este domingo se cumplen 6 años del hundimiento del pesquero marplatense «Rigel» y los familiares de los trabajadores desaparecidos siguen en busca de Justicia.

Realizarán una vigilia y proyectarán un documental en la Banquina de los Pescadores de Mar del Plata.

La vigilia comenzará este sábado, a partir de las 23, en la Banquina de los Pescadores. Al día siguiente, los familiares proyectarán el documental “Presentes sin justicia”. El mismo relata la lucha de las familias en las calles de la ciudad, Buenos Aires y la Patagonia.

El 5 de junio de 2018, el Rigel partió del Puerto de Mar del Plata hacia el sur del país. La embarcación tenía 50 años de antigüedad y, según denunciaron los familiares de las víctimas, no estaba en condiciones de partir.

Cuatro días después, el 9 de junio, naufragó a pocas millas de la costa de Rawson. Prefectura encontró parte del barco 23 días después. Tenía entre sus tripulantes al pescador necochense Néstor Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe de máquinas.

Durante las primeras horas de búsqueda, el cadáver de su capitán, Salvador Taliercio, fue recuperado por otro pesquero de la flota marplatense, pero los restos de los otros ocho tripulantes nunca aparecieron.

El casco del pesquero «Rigel» fue hallado el 1 de julio de 2018 por el barco oceanográfico «Víctor Angelescu» a 93 metros de profundidad, a la altura de Punta Tombo.

Los tripulantes que continúan en condición de desaparecidos son: Nahuel Navarrete Godoy, Jonatan Amadeo, Rodrigo Sanita, Cristian Osorio, Fabián Rodríguez, Rodrigo Blanco, el necochense Daniel Rodríguez y Luciano Mieres.-