
En el marco de un operativo de prevención de delitos y faltas generales, personal policial de la Comisaría Primera de Necochea logró esclarecer un hecho de encubrimiento vinculado a una camioneta robada que circulaba con documentación irregular.
El procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde, cuando efectivos del Gabinete Técnico Operativo realizaban recorridas preventivas y detectaron la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok en inmediaciones de calle 55 entre 42 y 44.
Tras interceptar el vehículo, los agentes constataron que el dominio colocado no coincidía con los números de motor y chasis grabados en la unidad. Al verificar esos datos, se determinó que correspondían a otro dominio y presentaba un pedido de secuestro activo desde el 8 de abril de 2025, solicitado por la Fiscalía Departamental N° 19 de Lomas de Zamora, en el marco de una causa por «robo agravado».
El conductor del vehículo de 55 años, fue aprehendido en el lugar por el delito de «encubrimiento» y trasladado a la Comisaría de jurisdicción.
La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía N° 1 del Ministerio Público Fiscal de Necochea, mientras la camioneta quedó secuestrada a disposición de la justicia.
El operativo se enmarca dentro de las acciones que apunta a reforzar las tareas preventivas en distintos puntos de la ciudad, se informó desde Policía.-
