Un vecino reclama celeridad en la investigación de casos sufridos

Individuos atacaron sus bienes y de su familia, pero hasta el momento no hay imputados. “Nos balearon una camioneta y trataron de incendiarnos la casa”, dijo Walter Kjer.

“Hemos estado haciendo averiguaciones por lo ocurrido y, a menudo, concurro a la Fiscalía para ver el avance de la investigación”, reconoció el denunciante, quien habló con «Ecos Diarios» como en otras ocasiones. 

Cabe recordar que el ataque acontecido el 21 de diciembre pasado en la vivienda de calles 521 y 546, de Quequén, fue registrado por una cámara de seguridad de un vecino que, además, fue quien alertó a la familia Kjer sobre el incidente.

De milagro, no se produjo una tragedia en esa noche de diciembre porque los integrantes de la familia se encontraban descansando al momento de generarse el incendio en las instalaciones.

Según se conoció a través de las denuncias realizadas, la familia del productor ha sufrido acosos y situaciones de extrema violencia.

En ese sentido, el pasado 7 de noviembre, en un sector del camino viejo a La Dulce, entre el establecimiento “Las Tres Hermanitas” y el campo “El Fortín”, un individuo que se movilizaba en un camión Mercedes Benz 1114, embistió al hijo de Kjer, de 25 años, quien se desplazaba en otro vehículo.

Asimismo, el joven fue atacado con un palo en pleno trazado de tierra. Estos episodios comenzaron a ser investigados por integrantes de la Fiscalía y se obtuvieron declaraciones testimoniales y otras evidencias.

Anteriormente, a principios de agosto, la familia Kjer denunció otro grave incidente contra una camioneta estacionada frente a un inmueble de calles 519 y 570, de Quequén.

El agresor estaría identificado y baleó el rodado y con un palo, generó roturas en los cristales.

Después de las denuncias radicadas en ámbitos de la Policía y la Fiscalía, la familia Kjer tuvo el caso del incendio en la casa, ocurrido el jueves 21 de diciembre de 2023, alrededor de las 23.45, donde un malviviente intentó prender fuego la vivienda situada en calles 521 y 546.

Fue un vecino de la cuadra quien alertó de la situación a los ocupantes de la casa y hasta colaboró en controlar las llamas.

El responsable del ataque llegó caminando hasta la vivienda por calle 546, desde calle 523 hacia la 521, y comenzó a rociar las instalaciones con combustible, para prender fuego en las ventanas de madera.

Las escenas quedaron registradas en las filmaciones de cámaras de seguridad y hay un video del violento incidente, pero hasta el momento no se produjo la detención del individuo.-

Fuente: «Ecos Diarios».-