Pidieron 18 años de cárcel para acusado de tres delitos

La Fiscalía Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, a cargo de Walter Pierrestegui, pidió 18 años de cárcel para un hombre acusado de cometer abusos contra una menor que debía tener en guarda.

La víctima sufría maltrato familiar y tras la determinación del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, pasó a estar en custodia del individuo que luego fue denunciado.

Luego del debate oral, en el que declararon entre 18 y 20 testigos, se desarrollaron en la jornada de este jueves los alegatos de las partes y el propio imputado tuvo “la última palabra”, donde rechazó los cargos en su contra.

El acusado sostuvo que la víctima menor de edad “miente” y que “se trató de un invento”. Además, en otro momento de su defensa, aseguró ante los jueces que considera que en esta causa “está cocinado…”

Por su parte, la asesora de Menores e Incapaces Corani Tambussi, al momento de alegar, acompañó el pedido del Ministerio Público Fiscal.

Luego fue el turno del defensor oficial Fernando Repetto, quien asistió legalmente al imputado de tres delitos y solicitó la absolución de Breckle por falta de pruebas durante el desarrollo del juicio.

En la otra causa por la “tenencia de arma de fuego”, el funcionario judicial cuestionó el procedimiento policial y entendió que se violaron las garantías constitucionales del acusado, al momento de efectuarse el allanamiento en la vivienda del barrio Puerto de Necochea.

A principios de la semana próxima, se conocerá el fallo de los integrantes del Tribunal Criminal Nº 1.-

Fuente: «Ecos Diarios».-