Temor entre los productores por los robos y vandalismo en campos de Fernández

“Estamos sufriendo episodios de vandalismo y robos en los campos, situaciones que nos preocupan cada vez más y nadie parece ponerle freno a estos casos”, sostuvo el productor agrario Matías Cinalli, de Juan N. Fernández.

Desde hace algún tiempo, entre ocho y diez chacareros que tienen sus lotes en el denominado triángulo de las bermudas rural, vienen soportando sustracciones de cereal, herramientas de mano y eléctricas, baterías de motores y demás piezas y accesorios de implementos agrícolas.

Se trata de un sector comprendido entre los accesos a dicha localidad por las rutas 80 y 85, que confluyen en el casco urbano fernandense.

“Actúan en horas de la madrugada, en mí caso, pretendía hacer una prueba en el campo y puse en marcha la máquina. Posteriormente, saltó el gasoil con el aceite quemado por el escape y enseguida me di cuenta que algo grave ocurrió con el motor”, explicó Cinalli en diálogo con «Ecos Diarios».

En ese sentido, el productor reconoció que le arrojaron alrededor de tres kilos de azúcar en el motor de una máquina sembradora y cosechadora, por lo que debió desarmarlo para quitar dicha sustancia y limpiar los accesorios.

Estas situaciones delictivas perpetradas por una banda de cuatreros, según los damnificados, han generado otros episodios de extrema malicia en varios predios rurales de la jurisdicción de Juan N. Fernández.

 “A otro colega, le entraron a robar a su campo y como no encontraron nada de interés, le prendieron fuego el tractor. A ese nivel estamos en Juan N. Fernández y tememos por lo que pudiera venir”, añadió Cinalli.

Los casos se repiten y hasta el momento, la Policía no ha podido aplacar a los autores de estos hechos que en su mayoría han sido denunciados por las víctimas, aunque también existe miedo entre los chacareros por posibles represalias.
Según se conoció ayer, las denuncias penales fueron radicadas por los propios damnificados de los hechos.-

Fuente: «Ecos Diarios».-