Cerrarán los Registros de Automotor de Lobería, San Cayetano y Juárez

El Gobierno Nacional suprimió este miércoles 136 registros del automotor en el país, 39 de ellos en la Provincia de Buenos Aires.

Lo hizo a través del Ministerio de Justicia, en la Resolución 209/2024 publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro Mariano Cúneo Libarona.

En nuestra zona, la medida abarca a Lobería, San Cayetano, Benito Juárez, Rauch y Ayacucho.

Una de las promesas del gobierno de Javier Milei en diciembre pasado, que era eliminar estos organismos, se efectivizó ahora y además se frenó la apertura de doce de ellos.

En este contexto, miles de trabajadores se mantienen en alerta, aunque desde la Rosada justificaron el cierre en la necesidad de achicar el Estado.

“La medida propuesta obedece en principio a la necesidad de reorganizar la estructura de los Registros Seccionales en razón de que existen distintas jurisdicciones territoriales en las que, existiendo Encargados Titulares de Registros Seccionales en sus distintas competencias, al mismo tiempo esos funcionarios revisten el carácter de Interventor de uno o dos de los Registros Seccionales de las restantes competencias”, indica la resolución entre sus considerandos.

Además, establece que las competencias de los registros cerrados “quedarán en cabeza de Encargados Titulares oportunamente designados de conformidad con la normativa vigente en cada momento”.

Entonces, entre las ciudades que se verán afectadas por el cierre están: Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Dorrego, Dolores, General Alvear, General Arenales, General Pinto, Gonzales Chaves, Henderson, Benito Juárez, Las Flores, Lobería, Los Toldos, Magdalena, Maipú, Pehuajó, Pellegrini, Rauch, Saladillo, San Cayetano, Monte, Tapalqué, Tornquist, Salliqueló, San Andrés de Giles, Navarro, Cañuelas, Ranchos, Capitán Sarmiento, Capilla del Señor, Partido de la Costa, Ramallo, Ameghino, Villa Gesell y Alberti.

Fuente: DIB (Diarios Bonaerenses).-