Conformaron en Lobería el equipo distrital de infancia y adolescencia

La Jefatura Distrital Educación Lobería dio a conocer que quedó conformado el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) del Distrito de Lobería-Región 20.

Informaron que, en 2023, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires tuvo la decisión política educativa de ampliar la estructura territorial de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social-PCyPS, creando al EDIA en Lobería.

La tarea que desarrollan los EDIA es la construcción de intervenciones socioeducativas ante la emergencia de situaciones críticas que requieren cuidados integrales y restituciones inmediatas y; tareas de mediación y articulación pedagógica con perspectiva distrital e intersectorial de la que surge la necesidad de impulsar la construcción de distintos espacios de trabajo compartido.

El 29 de abril de 2024 la Directora Provincial de la Modalidad de PCYPS aprobó la conformación que se concreta en la toma de posesión de las aspirantes merituadas de la selección realizada semanas atrás.

El Jefe Distrital Prof. Alejandro Rivada, junto a la Supervisora de Enseñanza de esa Modalidad Lic. María Eugenia Ilarragorri, realizaron la cobertura de cargos: María Raquel Franco como Orientadora de los Aprendizajes, Paola Andrea Peñalva como Orientadora Educacional y Carolina Díaz Merlo como Orientadora Social.

Desde la Jefatura felicitaron a las profesionales que inauguran esos nuevos puestos de trabajo y agradecieron a las aspirantes que fueron parte de la selección, a las Inspectoras de Enseñanza de la Modalidad de PCYPS del Distrito de Necochea María Rojas y Martinica Rodríguez que conformaron la Comisión Evaluadora y a las Organizaciones Sindicales que actuaron de veedores en el proceso de selección.-

()