Conmemoraron el Día de la Independencia en Lobería

La Municipalidad de Lobería dio cuenta que se desarrolló este martes, 9 de julio, el acto por el Día de la Independencia. Primeramente, se izó la bandera en la Plaza Independencia, para luego dar paso al acto oficial en la Escuela Secundaria 5, donde estuvieron presentes el Intendente Pablo Barrena, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, policiales, alumnos, docentes y vecinos.

El Vicepresidente del Consejo Escolar de Lobería, Germán Mónaco, expresó palabras sobre la fecha patria: «recordemos que la verdadera independencia no sólo reside en la libertad política, sino también en la capacidad de cada uno de nosotros para contribuir positivamente al bienestar de nuestra sociedad. Que el espíritu de aquel 9 de julio de 1816 nos inspire a seguir adelante, superando obstáculos y construyendo un futuro lleno de esperanza y oportunidades para todos los argentinos».

La Banda Municipal interpretó las canciones patrias. Para el cierre del acto, alumnos de la Escuela de Estética 1, del Jardín 904, Escuela Primaria 6 y Secundaria 5, desarrollaron expresiones folclóricas.-

Fuente: Municipalidad de Lobería.-