Devastador incendio en Teatro Municipal de la ciudad de San Cayetano

La comunidad de San Cayetano se encuentra consternada ante un incendio que se desató en el Teatro Municipal «Tulio Cosentino». Pese al denodado trabajo de los bomberos voluntarios y de otros estamentos de la comunidad sancayetanense, las pérdidas fueron muy importantes.

Jorge Dip, periodista de la ciudad, dijo a LU 24 Radio Tres Arroyos: “todo es muy triste, el Teatro es algo que se hizo con mucho esfuerzo y es un emblema para los sancayetanenses».

Todo comenzó alrededor de las 17:30, con un llamado de emergencia por humo que salía de la planta alta del teatro, ubicado en pleno centro de San Cayetano, a escasa distancia de Bomberos Voluntarios y Municipio, entre otras dependencias.

Se encontraba prendido fuego el cielo raso, y hace suponer que la parte de la sala, donde hay butacas, alfombras, telones, hace presumir una gran pérdida”.

Se encuentran trabajando todas las dotaciones de Bomberos de San Cayetano, también personal de la Cooperativa eléctrica y Camuzzi.

“Las llamas salen por arriba del techo, es un desastre y muy doloroso, aún no se saben las causas, después con las pericias seguramente tendremos la información. El espectáculo es dantesco, realmente una película de terror, la gente de la cultura está observando con mucha tristeza lo que está ocurriendo”, contó Dip.

Al momento del siniestro no había personas en el interior del teatro, las actividades comenzaban recién por la noche.

Recordamos que el Teatro Municipal «Tulio Cosentino», albergaba también en su interior al área de Prensa y de Deportes de la Municipalidad de San Cayetano.-

Fuente: «Caynet».-